LAS SEMILLAS DE CHIA/CHIA SEEDS

Puede que hayáis oído hablar de las semillas de Chia, muy beneficiosas y un potente alimento que podemos incluir en nuestra dieta diaria por su gran aporte nutricional y versatilidad en la cocina.

Chia

Esta semilla es una buena aliada en las dietas para deportistas, son altas en Omega 3, aminoácidos, antioxidantes, calcio, hierro, potasio y fibra.

Entre sus beneficios quiero destacar:
– Absorben de 10 a 12 veces su peso en agua, ayudan a mantener la hidratación de nuestro organismo.
– Alto contenido en Omega 3. Ya he hablado en otro post sobre los beneficios de este ácido graso. Es beneficioso para el sistema nervioso central, equilibrio hormonal, entre otros beneficios. Además estás semillas contienen más Omega que el salmón.
– Ideales para mantenernos lejos del cansancio y llevar una vida activa, contienen mucho potasio, y son altas en aminoácidos por lo que ayudarán a que nuestros tejidos se regeneren más rápido.
– Su alto contenido en fibra hará que nos sintamos más saciados, también favorecen la digestión y regulan la flora intestinal. Si añadimos la semillas de Chia a algún líquido se crea un gel que ralentiza la digestión de carbohidratos, por lo que ayudan a regular la glucosa en sangre.

Chia

La forma consumir las semillas puede ser añadiéndolas a yogures, batidos de frutas, ensaladas, en las tortitas de la mañana…

Consumiendo una cuchara de café al día es suficiente para obtener los beneficios de estas poderosas semillas.

Chia

ENGLISH VERSION:
Maybe you’ve heard of Chia seeds, very beneficial and a powerful food that we can include in our daily diet for its high nutritional value and versatility in the kitchen.

This seed is a good ally in the diets for athletes, they are high in Omega 3, amino acids, antioxidants, calcium, iron, potassium and fiber.

Among its benefits I want to emphasize:
– Absorb 10 to 12 times its weight in water, help maintain hydration of our body.
– High in Omega 3 have already spoken in another post about the benefits of this fatty acid. It is beneficial to the central nervous system hormonal balance, among other benefits. Besides these seeds contain more Omega salmon.
– Ideal to keep away from fatigue and lead an active life, contain a lot of potassium, and are high in amino acids so that they will help our tissues regenerate faster.
– Its high fiber content will make us feel more satiated, also promote digestion and regulate intestinal flora. If we add the Chia seeds to a liquid gel that slows digestion of carbohydrates is created, so that help regulate blood glucose.

The way to consume the seeds may be adding them to yogurt, fruit smoothies, salads, pancakes in the morning…

Consuming a spoon of coffee a day is enough to reap the benefits of these powerful seeds.

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